Comentarios Recientes

0

Luis Abinader asume Presidencia con retos en salud, seguridad, transparencia y estabilidad económica


  • Félix Parra | 13-08-2020

El presidente electo Luis Abinader Corona asume este domingo 16 de agosto, la presidencia de la República con importantes retos en materia de salud, transparencia, estabilidad económica, seguridad ciudadana y combatir la corrupción administrativa.

Su programa de gobierno, reitera que su compromiso “no es cuestión de llegar al poder por el poder, sino para generar una vida mejor para todas y todos los dominicanos, en especial los que viven en situación de vulnerabilidad social, económica y estructural”.

En ese orden, sus ejecutorias deberán estar centradas en hacer posible un gobierno honesto, transparente e inclusivo, que elimine la impunidad y la corrupción, que según expresó durante todo su recorrido de campana “está afectando el patrimonio presente y futuro del pueblo dominicano, es el legado que el PRM ofrece a la nación dominicana”.

Para cumplir sus objetivos Abinader promete, a través del PRM: Empoderamiento de la ciudadanía, redefinición del Estado para ponerlo al servicio de las personas.

Aplicación de 5 ejes transversales: Igualdad de condiciones y derechos entre hombres y mujeres; Territorios y Espacios para garantizar construcción de oportunidades donde reside la gente; Sostenibilidad; Transparencia y Rendición de Cuentas, Desarrollo Económico y Social, entre otros.

Promete en su programa de gobierno que el PRM llevará la ética y la decencia al poder, haciendo valer la Constitución, igualdad de oportunidades, y la confraternidad. “Se trata de un proyecto de cambio basado en un poder ciudadano verdadero, comprometido con el bienestar y creador de oportunidades”.

Abinader ofrece además orientación del desarrollo, reforma democratizadora del Estado, un proceso de crecimiento social, económico e institucional incluyente, que propicie la igualdad de oportunidades en la ciudadanía y que cuente con un Estado moderno, eficiente y eficaz.

Capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana y a los déficits de los servicios públicos, a la modernización y saneamiento del sector eléctrico, cumpliendo con las nuevas demandas que impone una política exterior soberana en un mundo globalizado.

En su programa de gobierno o texto de los “Lineamientos Generales del Programa de Gobierno del Cambio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 2020-2024”, propuesta de reorganización del Estado, es gran objetivo: Mejorar la calidad de vida de las personas.

Los citados lineamientos definen principios, propósitos y ejes transversales de las políticas públicas del programa de gobierno del cambio en 30 sectores.

Propone poner a las personas en el centro de las políticas públicas, donde su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas; mejorar la calidad de vida de las personas es lograr que estén alimentadas, educadas, en salud, accedan a un trabajo digno, disfruten de seguridad, dispongan de un techo digno, electricidad permanente e igualdad de oportunidades para las mujeres, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTO DOMINGO

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba