Comentarios Recientes

0

Luego de 13 años RD reingresa al Grupo Egmont


  • Redacción | 09-07-2019

Santo Domingo.-La Unidad de Análisis Financiero de la Republica Dominicana, (UAF) fue admitida nuevamente en el organismo internacional Grupo Egmont, logro que contribuirá al fortalecimiento del sistema de prevención de LA/FT y beneficiará al país con un intercambio permanente de información segura con todas las Unidades del mundo.
   
La información fue dada a conocer por el organismo en el marco de la Vigésima Sexta Reunión Plenaria del Grupo, donde participan todos los representantes de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIFs) de la Red Global Anti Lavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo.
   
La directora general de la UAF, Wendy Lora Pérez, quien participa en representación del país en la Plenaria del Grupo, señaló que la entrada es un paso más de la Institución en apego al cumplimiento con el estándar internacional, específicamente la Recomendación Núm. 29 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
   
“Con la entrada al Grupo Egmont, la UAF de República Dominicana reafirma su compromiso de contribuir contra el crimen de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la región y el mundo.  
   

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba