Comentarios Recientes

0

Logo de campaña “marca país” provoca escándalo mediático


  • Redacción | 22-10-2020

El fastuoso acto de presentación de la nueva marca país de República Dominicana, que tuvo lugar en la noche del martes, desembocó en una amarga polémica en torno al nuevo logotipo elegido para representar a la nación caribeña y que, aparentemente, es un plagio de otro logo creado por un ruso.

El centro de promoción de las exportaciones e inversiones, Pro-Dominicana, responsable por la contratación de las empresas que diseñaron el logo con el que se pretende relanzar la imagen del país, informó que ha requerido aclaraciones a estas firmas "a raíz de las inquietudes surgidas".

El polémico logotipo consta de las siglas RD estilizadas, en los colores rojo y azul de la bandera del país, y fue creado por las firmas Beker, Integra y Kraneo Publicidad.

El debate se encendió cuando comenzó a circular por las redes sociales el incontestable parecido de la RD dominicana con una K diseñada por el ruso Iván Bobrov para otra marca en 2014.

El asunto alcanzó el grado de polémica nacional cuando se supo el precio que costó el diseño del logotipo.

Beker, Integra y Kraneo cobraron 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares) por la propuesta conceptual, además de por la elaboración de un plan estratégico y un manual para su implementación.

La polémica ha desembocado en burlas en las redes sociales, donde circula un video llamado "cómo ganar 32 millones en 28 segundos" que muestra cómo transformar en pocos pasos la K del ruso en la RD dominicana con un programa de edición.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba