Comentarios Recientes

0

Legisladores rechazan solicitud JCE sobre fondos de partidos


  • Redacción | 22-02-2021

Ante la solicitud rea-lizada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo a la Dirección General de Presupuesto (Digepres), de liberar la totalidad de los recursos aprobados para este año a los partidos políticos, legisladores exigieron que se respete el presupuesto del 2021 que se aprobó en el Congreso Nacional.

En ese sentido, el diputado José Horacio Rodríguez señaló que dentro de la Cámara de Diputados la disminución de los fondos de los partidos fue debatido a profundidad con los voceros y el presidente de esa cámara legislativa, Alfredo Pacheco.

"A pesar que en su carta introductoria de la adenda, el Presidente de la república proponía la disminución de esos recursos, en el proyecto de ley eso no se veía reflejado y al final lo que cuenta es lo que se aprueba en la ley", señaló Rodríguez.

El diputado explicó que la disminución en un 50 por ciento de la partida presupuestaria que se le entrega a las organizaciones políticas fue "un tema que provocó la posposición de la aprobación de ese presupuesto".

Este afirmó que cuando los voceros se enteraron de la intención de bajarle el presupuesto a sus partidos el consenso que había se terminó.

Dijo que el presupuesto se pudo aprobar con el voto de todos los partidos políticos porque eso no se tocó (presupuesto de los partidos) y se contemplaron los fondos tal como están establecidos en la ley de partidos políticos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba