Comentarios Recientes

0

Las intensas lluvias de los últimos días dejaron 28 comunidades incomunicadas


  • Agencia EFE | 07-04-2021

Las intensas lluvias de los últimos días dejaron 28 comunidades incomunicadas, afectando a diversos puentes, carreteras y acueductos del país, según informó este miércoles Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El último boletín de la institución también señala que rebajó de 21 a 13 el número de provincias en alerta amarilla o verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Actualmente, hay 23 acueductos totalmente fuera de servicio y otros cuatro lo están parcialmente, lo cual afecta a 393,928 usuarios, según datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Además, hay cinco puentes y tres carreteras afectados por las últimas precipitaciones, así como tres viviendas, apuntó el COE.

En cuanto a las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), persiste el ambiente de humedad transportada por el viento en diferentes niveles de la troposfera, a la que se sumará los efectos de calentamiento diurno y la ligera inestabilidad derivada de una débil vaguada en superficie ubicada próximo al canal del viento.

De este modo, continuaran con aguaceros de débiles a moderados, pudiendo ser fuertes localmente con tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Ante esta predicción, el COE mantiene el nivel amarillo de alerta en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouele y La Vega, y en nivel verde permanecen Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Valverde, San Juan, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.EFE


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba