Comentarios Recientes

0

La ANPA celebrará medio siglo de fundación


  • Redacción | 27-01-2020

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios -ANPA-se prepara a celebrar el medio siglo de su fundación y su presidente Juan Marte Peña anunció las principales actividades que proyecta realizar la entidad en ocasión de la significativa fecha

La entidad fue fundada en el año 1970 ,actualmente cuenta con mas de ocho mil miembros ,recordó que el pasado año "nos lo pasamos luchando por la categorización en las distintas instituciones  donde prestan servicios los profesionales del agro.

Recordó que en el 2018 ,en ocasión del Día de los profesionales agrícolas, el ministro de Agricultura se comprometió a establecer la categorización de los profesionales.

Indicó que la decisión comenzó a aplicarse en abril del 2018  como son los casos del Feda e Inespre y demás instituciones públicas  que se  comprometieron a pagar el reetroactivo, sin embargo el ministerio de Medio Ambiente que dirige Angel Estevez no ha cumplido con el acuerdo de la categorización

A esto se agrega el hecho,precisa Marte Peña, que a pesar del tiempo transcurrido el funcionario no explica cuándo se va aplicar la caracterización.

Sin embargo el presidente de la ANPA advirtió al funcionario que la entidad que dirige se mantiene en actitud vigilante respecto a la posición que asuma el funcionario.

Observó que Medio Ambiente con mas de 450 funcionarios agrícolas los cuales se merecen se le haga la categorización como lo han hecho otras instituciones del Estado en beneficio de sus servidores, no se ha implementado.

El dirigente profesional aprovechó la oportunidad para anunciar que en el INDHRI se comenzará a aplicar la categorización, no obstante recordó al director de esa institución que  los profesionales agrícolas que trabajan en esa dependencia deben recibir el pago retroactivo Informó además que cien títulos de los terrenos  de los profesionales agrícolas serán emitidos proximamente por el ministro de Agricultura en ese sentido, según  acuerdo.

No obstante el dirigente profesional cuestionó la postura asumida por un aspirante a regidor por el Partido Revolucionario Moderno ,en las próximas elecciones el cual se  propuesto ocupar terrenos  que les pertenecen a la ANPA.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba