Comentarios Recientes

0

JCE y 158 juntas electorales revisan logística de elecciones


IFES tomará en cuenta observaciones de partidos para auditoría


  • Redacción | 24-01-2020

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo ayer viernes una reunión de trabajo con presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales, para revisar los aspectos organizativos de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, enfatizó en que la JCE se encuentra en la “milla final” para la celebración de los citados comicios, e instó a los involucrados en el proceso a “alimentar y tener presente el deseo de que esto quede bien". "Es un llamado institucional porque sobre nosotros descansa esa responsabilidad”, dijo el magistrado, reiterando la importancia de defender la labor de cada colaborador de la JCE y su “voluntad de hacer estas elecciones y de que queden bien”. 

IFES tomará en cuenta observaciones de partidos para auditoría

La jefa de la misión de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), Sophie Lagueny, informó que durante la auditoría al sistema de voto automatizado tomarán en cuenta las observaciones que han hecho los partidos políticos.Entre los aspectos que analizarán a los equipos de dicho sistema de votación, están el código fuente, su funcionalidad, cadena de custodia, seguridad, transmisión de los resultados y la capacidad para ser auditado, lo que fue informado a los partidos.

Lagueny consideró necesario tomar los diversos planteamientos que hacen los partidos que participarán en las próximas elecciones.

Los trabajos de auditoría que son financiados por el Gobierno de los Estados Unidos, que ha expresado en varias ocasiones que hay que garantizar elecciones libres, transparentes y que se respete la voluntad popular.

Pleno organismo supervisará comicios municipales

Los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral encabezarán la supervisión de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020, como lo hicieron durante las Elecciones Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre.

En tal sentido, el magistrado Julio César Castaños Guzmán queda como encargado de la Región Metropolitana; Henry Mejía Oviedo, de la Región Este; Roberto Saladín Selin, de la Región Sur; la magistrada Rosario Graciano de los Santos, supervisará la Región Nordeste, y la magistrada Carmen Imbert Brugal la Región Norte.

Así lo informó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, este viernes durante una reunión de trabajo con presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales, a los fines de revisar los aspectos organizativos de las elecciones municipales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba