Comentarios Recientes

0

JCE persigue organizar elecciones pulcras y creíbles


  • Pedro Guzmán Badía | 04-09-2019

Santo Domingo.-Lograr la credibilidad de la población dominicana en la pulcritud de  los comicios electorales que se acercan ,es meta a lograr por  los jueces de la Junta Central Electoral
   
Ayer los magistrados electorales encabezados por Julio César Castaño Guzmán, presidente, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos, Henry o. Mejía Oviedo  y Ramón Hilario Espineira Ceballos, miembros ofrecieron amplios detalles de los preparativos con miras a las elecciones generales el próximo año.

El presidente del tribunal electoral habló para un grupo de ejecutivos y periodistas de distintos medios informativos del país parte de los preparativos de las elecciones.
   
El funcionario electoral contando con el respaldo tecnológico de  un equipo de técnicos de la JCE, destacó la pulcritud en que están siendo montados tanto los comicios como el simulacro que se prepara para el día 7 de septiembre con miras a que los electores adquieran conocimientos del proceso y al mismo tiempo conocer las medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de maquinación
contraria a la limpieza de las elecciones.
   
En el encuentro los ejecutivos de la JCE presentaron a los  medios informativos  el reglamento  de fiscalización  y control  financiero de partidos ,agrupaciones  y movimientos  políticos
   
El presidente del suprema tribunal electoral del país informó que en los comicios reales o demostrativos habrán hasta tres  delegados políticos  por partido, en cada mesa, que deben estar inscritos en esa mesa.
   
Precisó que no hay posibilidad  de doble votación ,ni en la mesa en que vota el sufragante  ni en ninguna mesa de otra localidad ,en tanto cada mesa tiene integrado el Padrón de los ciudadanos inscritos en esa localidad esta esta provincia, circunscripción ,municipio ,distrito municipal, colegio  electoral.
   
Dijo en las pruebas que se han hecho " hemos observado  que las personas se toman unos 30 segundos para votar.

Aclaró que "no estamos conectados a internet , o sea las mesas .Los módulos de votación funcionan  con total autonomía cada una respecto a las otras. No están  entre ellas  interconectadas "online" .Unicamente  tienen dos momentos de conexión inalámbricas con "modem".


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba