Comentarios Recientes

0

JCE autoriza delegados de ocho partidos para centro de cómputos


Coordinador campaña de Abinader hace advertencia a organismo electoral


  • Redacción | 13-01-2020

Solo ocho partidos políticos tendrán representantes en el centro de procesamiento de datos de la Junta Central Electoral (JCE) por ser los que obtuvieron en las pasadas elecciones el 1.5% que establece la nueva ley electoral.

Se trata de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Frente Amplio (FA) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

La disposición está contenida en la resolución 5-2020 emitida el pasado sábado por el pleno de la Junta que dispone, además, que cada partido pueda acreditar un delegado y un suplente por cada colegio electoral.

Se instruyó a la Policía Militar Electoral a solo permitir la presencia de personas debidamente acreditadas. Se prohibió la circulación de personas con gafetes que aleguen ser “representantes de candidatos”, “supervisores” y “fiscales”.

De acuerdo a la Ley del Régimen Electoral, en su artículo 153 párrafo ll, solo los partidos que obtuvieron más del 1.5% de los votos por nivel de elección tienen el derecho a tener observadores ante el centro de procesamiento de datos de la JCE.

Coordinador campaña de Abinader hace advertencia a organismo electoral

El Coordinador General de Campaña de Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió a la Junta Central Electoral que en sus manos está la paz social y la tranquilidad de la República Dominicana.Al hablar en el acto central de la presentación de las candidaturas congresuales y municipales comunes con Juntos Podemos y La Fuerza del Pueblo en Barahona, Fulcar emplazó a los miembros de la JCE a actuar en los procesos electorales de febrero y mayo "sin doblegarse ante el poder"."Les hacemos un llamado serio y firme a la JCE para que entienda la enorme responsabilidad que tiene este año frente al país; tiene que entender que la paz social y la tranquilidad de la República Dominicana va a depender de cómo actúe durante las elecciones municipales del próximo febrero, y las presidenciales y congresuales de mayo", enfatizó el también primer vicepresidente del PRM.

Dijo que la JCE tiene que garantizar la decisión de cambio que ha tomado este país sin doblegarse ante el poder, haciendo cumplir las leyes, reglamentos y la Constitución de la República "de esa actuación de la JCE va a depender la paz social de la República Dominicana este año".


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba