Comentarios Recientes

0

INTRANT busca salvar vidas en la vía pública mediante cooperación interinstitucional


  • Hilario Ramírez | 18-01-2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRAN), Rafael Arias, en procura de salvar vidas en la vía pública, estrechó lazos de cooperación con otras dependencias del Estado Dominicano.

Arias suscribió acuerdos con homólogos de otras instituciones con el propósito de actuar en conjunto cuya suma de fuerzas garanticen la seguridad vial de los conductores en avenidas y carreteras sin accidentes de tránsito.

El director ejecutivo del INTRAN entregó al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, la donación de tres motocicletas como muestra de ese apoyo entre instituciones, dando oportuno inicio de agenda a la lucha en favor de la vida, esta vez sobre la vía de la avenida Ecológica, Santo Domingo.

El incumbente del INTRAN destacó en su cuenta de Twitter, una compartida publicación hecha por la Presidencia de la República en la que agradece a esos proyectos realizados en conjunto y sobre la cual fundamenta su confianza en que con los mismos lograrán además de salvar vidas, una ciudad más limpia, ordenada y segura.

El presidente Abinader en ese tenor, dijo que desde el gobierno junto a la unidad institucional seguirán trabajando cada día por el bienestar de la gente, “porque llegamos para servirles”, subrayó el mandatario.

La cuenta oficial de la Presidencia dio mención a otro organismo estatal como integrante del conjunto de instituciones que trabajan en equipo.

La cuenta de la presidencia refirió al Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana para recordar que dentro de la gran labor realizada en conjunto, es a penas la iniciativa y a partir de su desarrollo contribuirá a incrementar la capacidad de circulación en las vías; así como también al menor consumo de combustible y reducción de contaminación ambiental.

En la cuenta del presidente Abinader valoraron como factor productivo la gran labor conjunta invertida en un personal que vigila el correcto desempeño vial de los conductores, la fuente de empleo que a través de la misma se genera y una reactivación dinámica de la economía.

Dentro de la agenda de actividades estratégicas gubernamental representado por el INTRAN, se anuncia también que el Departamento denominado Parquéa TRD, iniciará sus  Zona Colonial labores descongestionando el tránsito mediante nuevos estacionamientos en este año 2021 en el Distrito Nacional.

Las altas instancias del gobierno en materia de seguridad vial especificaron la ubicación donde se encuentran esas áreas de estacionamientos, en los predios al Centro de los Héroes y entorno  al edificio del Ministerio de Obras Públicas.

Preocupados por la salud y vida de los conductores y usuarios del transporte en todo el territorio nacional, el director del Instituto Nacional de Tránsito presentó una interrogante al ciudadano acerca de la contaminación ambiental.

¿Sabías que el sector transporte aporta el 20% de las emisiones de CO2 de los habitantes del Gran Santo Domingo?

Inquietud del funcionario acompañada de la reflexiva argumentación de que es el motivo por el que desde el INTRAN incentivan a la población la importancia de migrar a modos de transporte colectivo, cuyos beneficios se obtienen tras utilizar energías alternativas limpias evitando encender la combustión de motores en grandes cantidades.

La idea del funcionario se centra en que los ciudadanos deben ser razonables y conscientes de que es preferible que pocos vehículos muevan a cientos de personas, en vez de que cientos de vehículos individualicen el abordaje de una o dos personas lo cual provoca el caos de tediosos tapones igual a emisión de dióxido de carbono y secuenciales accidentes que cobran vidas.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en la persona de su director, dio a conocer dentro de su nutrido programa empeñado en salvar vidas, el uso tecnológico de simuladores de autos y de camiones para la obtención de licencias de conducir.

Esta medida, apuntó el director Arias, en su accionar busca reducir las muertes por siniestros viales que por consiguiente optimiza el proceso del examen práctico encaminado a la aprobación para optar por su licencia de conducir.

La dirección general de Transito recordó a quienes llevan el control de un vehículo, que es obligatorio el uso de su cinturón de seguridad, el cual le brinda por su naturaleza mecánica un seguro de vida inmediato.

En ese aspecto señaló que un conductor que recorra las vías con la precautoria medida de colocarse el cinturón de seguridad, el riesgo de mortalidad se reduce entre un 40% a un 50%.

“Ahora que lo sabes, amárrate a la vida” enfatizó el director de tránsito en RD.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba