Comentarios Recientes

0

Instituciones anuncian programa Técnico en Desarrollo de Primera Infancia


  • Redacción | 08-07-2019

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), junto al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), anunciaron el inicio del programa Técnico (a) en cuidado para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas de Primera Infancia.
   
Este programa de formación está dirigido a egresados del Plan Quisqueya Aprende Contigo y a otros comunitarios, entre los 18 y  60 años de edad.
   
En el acto hablaron los directores general del INFOTEP, Rafael Ovalles; de la Digepep, Domingo Contreras; y del programa Quisqueya Aprende Contigo, Larissa Pumarol.
   
Ovalles expresó que fue diseñado a petición de la Digepep, con el objetivo de crear una red de cuidadores y cuidadoras capacitados y actualizados para dotar a la primera infancia de una adecuada protección.
   
Con esta formación, se busca disponer de profesionales capacitados y competitivos en la cualificación de Cuidador de Niños y Niñas menores de cinco años “capaces de desarrollar las actividades y funciones del cuidador, en la atención integral eficaz en los hogares y otros establecimientos, acorde a las normativas, convenios y a la legislación vigente”.

El director general de la entidad tripartita evocó el compromiso del presidente Danilo Medina, quien desde su primer mandato, en el 2012, colocó en un lugar privilegiado de su agenda el bienestar integral de la niñez, y trazó políticas públicas, como la creación del Plan de Protección y Atención Integral de la Primera Infancia Quisqueya Empieza Contigo, desarrolladas desde entonces, con gran éxito.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba