Comentarios Recientes

0

Instan a población ver en Duarte ejemplo a seguir como garantía de vivir en marco de respeto a leyes


  • Redacción | 26-01-2020

El Instituto Duartiano expresó este domingo que la población dominicana debe ver en el patricio Juan Pablo Duarte  “el ejemplo a seguir como garantía de vivir en un marco de respeto a la ley y donde predomine la dignidad humana”.

“El ideal duartiano debe prevalecer, de ahí que exhortamos a la ciudadanía en general a hacer las demostraciones patrióticas que corresponden, en ocasión de iniciarse este domingo 26 de enero, día de Duarte, el Mes de la Patria”, indicaron en un comunicado.

El Instituto Duartiano instó también a las autoridades  fijar su mirada hacia la zona fronteriza, por lo que solicitó al Poder Ejecutivo y al Congreso su intervención para que se mantengan vigentes los efectos de la Ley No. 28-01, creó la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

A través del comunicado, la entidad sostuvo que esa Ley comprende las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez.

“Esta disposición legal establece facilidades y exenciones impositivas a favor de las empresas que se establezcan en el marco geográfico de las referidas provincias”, indicó la entidad.

“La indicada ley contempla la exención de un cien por ciento del pago de impuestos internos, de los aranceles aduaneros sobre materia prima, maquinarias y equipos, así como cualquier otro tipo de impuesto, y con respecto la misma se limitó el tiempo de su vigencia por solo veinte años, y este texto legal fue promulgado en fecha 1 de febrero de 2001 y vencerá el año próximo”, señalaron.

“De ahí que la referida Ley núm. 28-01, tiene que ser objeto de tratamiento, para perfeccionar su contenido y mantener estos atractivos en interés de incentivar el desarrollo fronterizo de la República Dominicana”, añadieron.

“Los legisladores tienen que advertir que la Constitución Política del Estado vigente establece en el artículo 10, parte capital, que es de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza”, sostiene el Instituto Duartiano.

“Razón por la cual deben preservarse los postulados protectores de la indicada ley, y, procurar que sea instituido un régimen especial fronterizo más amplio, capaz de motivar a las personas que habitan en la región, a permanecer en ella para así garantizar una mayor estabilidad”, agregaron.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba