Comentarios Recientes

0

INFOTEP invierte RD$239.2 millones en acciones formativas


  • Pedro Guzmán Badía | 03-12-2019

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) invirtió RD$239.2 millones para acciones formativas que serán implementadas a través de los Centros Operativos del Sistema (COS) en 2020, lo que significa un aumento de 30% respecto a la asignación de este 2019.

La  suma a invertir el año que viene supera en RD$55. 2 millones el monto asignado este año, que fue de RD$184 millones.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que con la iniciativa se está migrando cada vez más a la adjudicación de las acciones formativas por vía de concurso, fortaleciendo así el proceso de transparencia y el buen manejo de los recursos.

“Con esta medida también estamos contribuyendo con el fortalecimiento institucional del INFOTEP y con la mejora de las condiciones de los centros y la calidad con que estos ofrecen sus servicios de capacitación, atendiendo a las necesidades del sector productivo nacional”, destacó Ovalles.

La adjudicación contó con la participación de 182 de un total de 280 COS que tiene acreditados el INFOTEP, a través de sus cuatro gerencias regionales.

Ovalles dijo que para este nuevo período se distribuyeron unas 2,019 acciones formativas, en 27 áreas profesionales, para atender demandas de capacitación que impulsen el desarrollo económico nacional, acorde con las políticas públicas trazadas por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

En la oferta de acciones formativas o cursos se ha priorizado a los sectores industrial, turismo, hotelería, zona franca, servicio y agropecuario.

Entre las áreas profesionales que se ofrecerán se incluye mecánica automotriz, mecánica industrial, instalación eléctrica industrial, informática, recepción de hoteles, gastronomía, arte culinario, farmacia, mantenimiento de refrigeración y aire acondicionado, electrónica y contabilidad computarizada.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba