Comentarios Recientes

0

INDOCAL lanza “Carta Compromiso al Ciudadano”


  • Redacción | 30-01-2020

El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), hace lanzamiento de su “Carta Compromiso al Ciudadano”, mediante la cual, se describe de forma amplia toda la información y los servicios que ofrece el organismo en los ámbitos de Normalización, Metrología y Evaluación de conformidad, para el alcance de toda la ciudadanía.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Ministro de Administración Pública (MAP), Lic. Ramón Ventura Camejo, quien hizo referencia el recorrido y el impacto que ha tenido esta estrategia de mejora e integración en las Instituciones Públicas Dominicanas.

En el mismo orden, el director general del INDOCAL, Ing. Manuel Guerrero, con gran satisfacción valoró la carta compromiso como una herramienta de información a la disposición de los ciudadanos “no hay mejor forma de retomar este esfuerzo de nuestro Superior Gobierno de llegar a nuestra sociedad, que este documento, donde ponemos en práctica nuestras capacidades recibidas en pos de la transparencia, el comercio licito y una relación más directa y de confianza entre el productor y el consumidor” expresó

En esta carta son descritos los datos del organismo, sus objetivos, normativas, servicios, derechos y deberes del ciudadano. Así como también, las formas de comunicación, compromisos de calidad, formas de acceso a los servicios, sistemas normalizados y las vías para presentar las quejas y sugerencias, entre otras informaciones.

Esta iniciativa es parte de la estrategia del Ministerio de Administración Publica, MAP, establecida por el decreto 211-10, en su artículo 11, donde se declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las cartas compromiso al ciudadano en las instituciones del sector público.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba