Comentarios Recientes

0

INAFOCAM y PUCMM concluyen programa posgrado


  • Redacción | 13-05-2019

Higüey.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyeron un programa de posgrado que fortaleció las capacidades de gestión de 40 directores  de centros educativos, técnicos distritales y subdirectores del Programa de Jornada Escolar Extendida  que pertenecen a la regional de Educación 12-con sede en esta provincia del este.
    
Fundamentalmente la Especialidad en Gestión de Centros Educativos permitió la formación de directivos de escuelas capaces de gestionar procesos pedagógicos innovadores en sus centros educativos que contribuirán a elevar el nivel de los aprendizajes según la orientación del currículo por competencia.  

Además, el programa permitió que los participantes adquirieran las habilidades de investigación para conocer el contexto natural y social de los centros que orienten a un compromiso mayor con la calidad educativa.
    
Para mostrar las nuevas competencias adquiridas, los beneficiarios del programa de especialización se valieron de la presentación de diferentes estrategias expositivas en las que revelaron el grado de participación en el contenido impartido y de cómo los aprendizajes fueron integrados a la gestión de sus centros educativos.
    
Las estrategias expositivas incluyó el desarrollo del panel “Directores del siglo 21: hacia una gestión innovadora” a cargo de participantes de El Seibo; el documental “Logros alcanzados para enfrentar desafíos” a cargo de representantes de Miches,  y el sociodrama: “La Escuela resiliente”, a cargo del grupo de Higüey,


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba