Comentarios Recientes

0

INAFOCAM realiza izamiento Bandera en Mes de la Patria


  • Redacción | 27-01-2020

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizó un acto de izamiento de la Bandera Nacional, con motivo al inicio del Mes de la Patria y natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, en el que el Director Ejecutivo de la institución destacó el elevado nivel de inclusión social que experimenta la República Dominicana y de lo atractivo que resultan las condiciones del país para los visitantes extranjeros.

El maestro Andrés de las Mercedes al iniciar su participación hizo un repaso de los momentos vividos en la República Dominicana, en lo que la soberanía nacional se ha perdido, pero recordó que siempre han existido patriotas quiénes se han levantado para recuperarla.  “Lo que hizo Duarte y los Trinitarios junto a los restauradores y otros patriotas son muestras de ese esfuerzo de ser independientes contenida en la conciencia de los dominicanos”.

Aseguró que el país se continúan dando ejemplos de superación de sus problemas sociales, en lo más de 7 años que lleva el presidente Danilo Medina al frente del Estado dominicano. Cito al analfabetismo como una de esas situaciones que desde que se fundó la República ha tenido una grave presencia nacional, “hoy en día podemos decir que estamos a la puerta de superar ese gran problema”. 

También se refirió a las necesidades educativas de los niños de 0 a 5 años de la que sostuvo ningún gobierno se había preocupado por enfrentar esa situación, “y hoy día tenemos más de 200 mil niños de esas edades de los hogares más humildes del país que están acudiendo a las estancias infantiles, esta oportunidad solo era antes un privilegio para las clases medias y altas del país” precisó el funcionario educativo.

Otra política que destacó fue iniciada por este gobierno y que dijo ha favorecido la mejora de la situación social y económica de las familias de escasos recursos es la Jornada Escolar Extendida. “Quienes tenían el privilegio de los beneficios de esta opción educativa  eran también las clases sociales más altas, hoy en día más de un 70% de los niños y jóvenes del país en el ámbito preuniversitario están en esta modalidad educativa iniciada por la gestión del presidente Medina”. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba