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INAFOCAM lanza segunda promoción del programa inducción docente


  • Redacción | 23-10-2019

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), realizó el lanzamiento de la Segunda Promoción del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso, con la participación de 954 maestros a nivel nacional que se incorporan al sistema educativo.
  
En esta segunda edición del programa participan, además, 196 acompañantes, 158 coordinadores regionales y distritales, cinco coordinadores, 15 tutores online y 410 directores de centros educativos.
   
El acto estuvo encabezado por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente y coordinador del Programa Nacional de Inducción, Ramón Valerio, y el director ejecutivo del INAFOCAM, Andrés de las Mercedes, quienes estuvieron acompañados del representante académico de la Universidad de Sevilla, Carlos Marcelo, y de la ex rectora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Altagracia López, instituciones que apoyan el proyecto.
  
Estuvieron presentes, además, los viceministros Adarberto Martínez, Luis de León y Rafael Darío Rodríguez, de Supervisión, Evaluación y Control; de Descentralización Educativa, y de Gestión y Administración Financiera, respectivamente. También, el jefe de Gabinete del MINERD, Henry Santos, directores generales, de institutos descentralizados, directores regionales, distritales y de centros educativos, técnicos nacionales y monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo quien tuvo a su cargo la invocación.

El viceministro Valerio, al pronunciar unas palabras destacó que, con la implementación del programa de inducción, que tiene carácter obligatorio, se pretende impactar de manera positiva en la cualificación del docente de nuevo ingreso y en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
 
Dijo que la política de inducción cumple con lo dispuesto en la Ley General de Educación 66-97, el Reglamento del Estatuto del Docente, la Política 6 del Plan Decenal de Educación 2008-2018, la Ley de la Estrategia Nacional 2030, las Metas Presidenciales y con el Pacto Nacional para la Reforma de la Educación.


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