Comentarios Recientes

0

Importantes sectores de población esperan drasticidad en medidas contra COVID-19 por parte nuevas autoridades

Decenas de personas acudieron el pasado domingo a la playa de Boca Chica irrespetando el distanciamiento social.


  • Félix Parra | 10-08-2020

El incremento de contagiado y fallecidos que se registra en las últimas semanas a causa del COVID-19, provocan que amplios sectores de la sociedad dominicana coincidan en que las nuevas autoridades a instalarse el próximo 16 de agosto procedan a endurecer las medidas implementadas hasta ahora para frenar el contagio de la pandemia.

La generalidad de esas personas entienden que la implementación del Estado de Emergencia y dentro este el toque de  queda, no han surtido los efectos esperados, que son los de reducir el número de infectados y por ende aplanar la curva de la enfermedad, debido a las constantes violaciones de las medidas, por parte de muchos dominicanos desobedientes.

La participación de personas en la ingesta de bebidas alcohólicas, en colmados, colmados, playas, ríos, piscinas, sin ningún tipo de protección (uso de mascarillas y distanciamiento), se han convertido en un gran foco de contagio, práctica que las autoridades policiales, no han logrado controlar.

Lo mismo ocurre con muchas empresas, que mantienen laborando una cantidad mayor que la permitida para poder garantizar el protocolo sanitario en sus centros de trabajos y evitar el contagio; así mismo la violación, por parte de los choferes del transporte público, que se niegan a cumplir la medida de montar cuatro pasajeros.

Incluso en muchas de las rutas del transportes urbano de Santiago, cuando alguien quiere pagar dos pasajes, para conservar la distancia en el interior del vehículo, éstos conductores, no se lo permiten, por lo que en ocasiones se generan discusiones, entre las partes.   

Ante esa situación cada día que pasa son más las personas contagiadas y fallecidas, a causa del virus, mientras los centros hospitalarios, tanto públicos como privados, siguen congestionados, con las camas destinadas a este tipo de pacientes llenas, por lo que en ocasiones tienen que rebotar otros que buscan atenciones.

De ahí que la extensión  del toque de queda por 25 días más a partir de este lunes, decretado por el presidente  Danilo Medina, no augura, ningún cambio, en el comportamiento de los imprudentes que se dedican a realizan esta actividad, ni tampoco en el deber que tienen las autoridades de hacerla cumplir.

Por tal razón con el ascenso al poder del presidente electo Luis Abinader, se espera la adopción de otras medidas y procurar que las mismas sean cumplidas por la ciudadanía, donde además debe ampliarse la aplicación de pruebas, para detectar y asilar a los infectados, logran así mayor control de la situación sanitaria.

En el boletín número 143 emitido por el Ministerio de Salud Pública, en número de fallecimiento alcanzó 1,309, después de haber registrado 20 muertes en las últimas 24 horas previo a ese informe; mientras que el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se colocó en 79,732, con 954 casos nuevos en el último día.

Mientras que en el boletín número 144 de ayer lunes, los casos conformaron ascendieron a 80,499; los nuevos a 767; nuevos fallecidos 19, para un total de 1,328.

   

    


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba