Comentarios Recientes

0

Hugo Beras renuncia a candidatura a la alcaldía por el DN


Janet Camilo dice dimisión “no fue por falta de apoyo”


  • Redacción | 03-02-2020

El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, presentó ayer lunes su renuncia a participar en las elecciones del próximo 16 de febrero, así como a su militancia a esa organización política.

Mediante una carta dirigida al presidente de la formación, Miguel Vargas, el hasta ahora candidato notificaba su renuncia a la carrera electoral, confirmándose así los rumores que han circulado sobre su intención de abandonar sus aspiraciones a dirigir el consistorio capitaleño.

"Por esta vía nos dirigimos a usted para cumplir con el deber y la obligación de notificarle mi formal e irrevocables renuncia a la candidatura que actualmente ostento de aspirante a Alcalde por el Distrito Nacional, del Partido Revolucionario Dominicano", dice la misiva.

El texto especifica que la renuncia de Beras "tiene efectividad a partir de la fecha de la presente comunicación (3 de febrero)" y solicita "hacer los esfuerzos de lugar" para retirar su imagen de la boleta electrónica de la Junta Central Electoral (JCE) para sustituirla por la persona que vaya a ocupar su lugar.

El comunicador envió una carta similar a Emilio Rivas, presidente del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), aliado del PRD.

Beras también ha notificado su decisión de no participar en el proceso a la Secretaria de la Junta Central Electoral, así como a las dirección generales de Elecciones y de Informática.

Janet Camilo dice dimisión “no fue por falta de apoyo”

La ministra de la Mujer y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo Sánchez, declaró ayer lunes que la renuncia de Hugo Beras a la candidatura a alcalde del Distrito Nacional “no fue por falta de apoyo”.

“Si Hugo decide irse podrá decir cualquier cosa menos falta de apoyo, porque en los últimos cuatro años si hay alguien que ha sido apoyado profesional, política y económicamente por Miguel Vargas Maldonado se llama Hugo Beras”.

Camilo declaró además que mientras se esparcían los rumores de que Hugo Beras iba a renunciar a la candidatura del PRD “no dio la cara”.

“Ayer se le llamó y la información que se nos dio era que estaba fuera del país, cuando había informes de que estaba bebiendo tragos en casa de un amigo”, dijo la dirigente del PRD en el programa Enfoque Matinal.

Hugo Beras presentó su formal renuncia como candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Movimiento Democrática Alternativo (Moda) a través de un acta sometida por sus abogados ante la Junta Central Electoral.

La renuncia también la hizo efectiva en una carta enviada al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a quien le informa el abandono a la militancia de esa organización política.

Asimismo, le solicitó a Vargas “hacer los esfuerzos de lugar para el retiro” de su imagen en la boleta electrónica de la Junta Central Electoral”.

Renuncia de Hugo Beras motoriza acción de la Junta

Después de conocerse la renuncia del candidato a alcalde por el Distrito Nacional, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, la Junta Central Electoral (JCE) informó que se procederá conforme a la ley electoral.

El director de Elecciones, Mario Núñez, precisó que la legislación es muy clara sobre ese proceder en su artículo 146.

Artículo 146.- Resolución de Admisión de Candidaturas. La Junta Central Electoral comunicará a las juntas de su dependencia y a todos los partidos que hubieren hecho propuestas, las candidaturas que hubieren sido admitidas por aquéllas, para los efectos de publicación dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de haberlas admitido.

Párrafo I.- Admitida una candidatura, no podrá ser retirada ni rectificada por el partido o la agrupación que la hubiere presentado, salvo el caso de que uno o varios de los candidatos (as) comprendidos en ella renunciaren, fallecieren, quedaren incapacitados o fueren declinados. En estos casos, la nueva propuesta podrá ser hecha por el organismo directivo correspondiente del partido o la agrupación que sustente la propuesta, y la Junta Central Electoral o la junta electoral correspondiente conocerá de ella en forma sumaria y sin lugar a recurso alguno.

Párrafo II.- Si la muerte, renuncia, inhabilitación o rechazamiento de uno o más candidatos ocurriere cuando ya no fuere posible imprimir en las boletas los nombres de los candidatos designados para reemplazarlos (as), los votos que sean emitidos a favor de los candidatos(as) muertos, renunciantes, inhabilitados (as) o rechazados(as) serán computados en favor de los nuevos candidatos (as) propuestos (as) por el partido político correspondiente.

Párrafo III.- La Junta Central Electoral o las juntas electorales, una vez que hayan aceptado la nueva propuesta, lo comunicarán a las juntas electorales correspondientes, a fin de que se proceda en la forma en que se indica en este párrafo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba