Comentarios Recientes

0

Hospital Ney Arias Lora inaugura Novena Jornada Científica


  • Redacción | 26-09-2019

Santo Domingo.-El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias inauguró este miércoles con un repertorio de expositores nacionales e internacionales su Novena Jornada Científica Aniversario dedicada al Servicio de Médicina Física y Rehabilitación.
   
El centro de salud  lanza simultáneamente su Revista Científica avalada por la Asociación Dominicana de Editores de Revistas Biomédicas (ADOERBIO) y la Biblioteca Nacional,  en conmemoración de su noveno aniversario.
   
La doctora Ysabel Santana, Directora General del hospital, destacó durante su alocución,  que  en  estos nueve años se han ofrecido 218 mil  753 sesiones de terapias a 46 mil 949 usuarios, de las cuales 28 mil 523 son terapias subsecuentes y 18 mil 426 corresponden a terapias de primera vez.

Además, se han consultado 59 mil 113 pacientes, siendo 32 mil 952 consultas subsecuentes y 26 mil 161 usuarios nuevos.
   
Durante el acto se reconocieron a tres médicos de nuestro país, por su destacada trayectoria y aportes a la médicina de la República Dominicana.
Los reconocidos fueron: el doctor Dr. José Paul Rodríguez Mancebo, médico fisiatra, a quien se le reconoce por su trayectoria en la rehabilitación física de nuestro país, tema central de la Jornada Científica.
   
De igual manera, fue reconocido el doctor Jaime Manuel Fernández Durán, Ortopeda, quien desde los inicios del hospital  y  por 7 años ininterrumpidos, fue subdirector académico del centro de salud, logrando importantes acuerdos interinstitucionales con fines de enseñanza, así como aportes a la capacitación de los colaboradores del mismo.
   
También, recibió una placa de reconocimiento el doctor Félix Hernández, primer director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quien desde el año 2010 hasta el 2014, trabajó arduamente para lograr la calidad y humanización que mantiene el centro de salud.
   
De igual forma, fueron reconocidos los empleados destacados: Daniel Reyes Torres,  Luisa  Yudelkis Duverge Feliz, Claribel Paniagua, Licda. Marilin Familia Santiago; y además se reconoció de manera especial, a Doña Mary Pérez de Marranzini y el Dr. Antonio Cruz Jiminian.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba