Comentarios Recientes

0

Hospital Marcelino Santana mantiene excelentes indicadores de salud


  • Redacción | 17-01-2020

Con la realización de una eucaristía oficiada por el sacerdote Gregorio Berroa, de la parroquia San Pedro Nolasco, del sector de Herrera,  y con la presentación de los logros alcanzados durante el pasado año, la Dirección General, del hospital Marcelino Vélez Santana celebró este viernes su XVII Aniversario.

En su discurso, el director general del centro hospitalario, doctor Frank Soto, manifestó  que durante el año que recién concluyó el hospital registró una tasa de mortalidad materna de 0.3%, muy por debajo de los parámetros establecidos y una tasa de mortalidad neonatal de 17 por cada mil nacidos vivos.

Asimismo, la tasa de mortalidad general fue de 0.44% y la  de infecciones intrahospitalaria apenas fue de 1.0%.

Además, dijo  que en el año 2019 fueron realizadas 172,060 consultas, mientras que 102,990  pacientes fueron atendidos por emergencias y se produjeron 10,312 hospitalizados. Se efectuaron, además, 4,069 procesos quirúrgicos, 471,211 muestras de laboratorio y 88,539 imágenes de Radiología.

Se registraron 37 casos de malaria, 12 de meningitis bacteriana y 7 casos de cólera. Todos con una tasa de de mortalidad en 0%.

Finalmente, el director general del hospital subrayó otros logros como el asfaltado de las calles adyacentes al hospital, la instalación de una Torre de Laparoscopía de avanzada tecnología, la ampliación en el horario de los servicios de Cirugía Pediátrica, la instalación de un Ecocardiograma de última generación, la adquisición de mapas, holter y otros equipos  médicos.

De igual manera, destacó la habilitación, climatización y la dotación de computadoras en los consultorios, así como la puesta en funcionamiento de un moderno sistema de comunicación telefónica y del Sistema de Historia Clínica para Consulta Externa  que permite a los médicos ver la historia clínica del paciente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba