Comentarios Recientes

0

Hipólito Mejía favorece JCE independiente


  • Redacción | 30-09-2020

El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que respaldaba plenamente la posición del Partido Revolucionario Moderno de apoyar para la Junta Central Electoral a personas independientes de partidos políticos y que tengan apego a la libertad de conciencia.

El mandatario emitió hoy un comunicado en el que fijaba posición sobre la selección de los aspirantes a la Junta Central Electoral, en un proceso en el que participa Eddy Olivares, quien hasta hace unas semanas fungió como su vocero y que tomó licencia de su militancia partidaria para intentar regresar a la institución electoral.

Mejía dijo hoy que República Dominicana necesita una Junta Central Electoral (JCE) creíble, responsable y competente, que garantice el ejercicio pleno del derecho de elegir y ser elegido libremente; que se resista al abuso de poder, la manipulación, la compra de conciencias, y la violación al principio de transparencia.

Mejía dijo favorecer que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio. 

“El desafío que afrontamos es tener suficiente sabiduría, prudencia y sentido de Estado para que las personas elegidas para dirigir la JCE estén realmente revestidas de esas cualidades”, dijo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba