Comentarios Recientes

0

Haitiano mata concubina en Yamasá e intentan ultimar dama en Mao


  • Ney Santana | 05-02-2020

Una joven mujer fue ultimada de múltiples machetazos que se los ocasionó su pareja sentimental, supuestamente un hechicero haitiano que huyó de la escena del crimen ocurrido en la comunidad Maricao, carretera que conduce a Yamasá, mientras que en Mao un encapuchado intentó matar a una mujer sordomuda, a quien le ocasionó una herida en el pecho.

 La novena víctima de fiminicidios ocurridos en los pocos días que van de este año 2020 fue identificada como la dominicana Yolandy Rafaelina Blanco Báez, de 29 años.

 El cuerpo desnudo de dama Blanco Báez  fue avistado por vecinos a las nueve de la mañana y yacía en un charco de sangre en una habitación en la que hay un altar, donde cree se  practica hechicería, en la comunidad Maricao, en el kilómetro 22 de la carretera que conduce Yamasá.

 De acuerdo con moradores, la mujer era novia de un haitiano solo conocido como Didi, quien supuestamente cuidaba el lugar donde fue asesinada.

 El hombre emprendió la huida inmediatamente cometió el crimen y dejó al lado del cuerpo una “mocha” con la que habría matado a la mujer.

 Se informó que la noche del martes la pareja  estaba tomando bebidas alcohólicas luego de participar en una actividad política.

 El cuerpo sin vida  de la mujer estaba dentro de una pequeña habitación donde supuestamente dormía el haitiano y delante hay una enramada donde se observaron diversos elementos serían usado en la práctica de hechicería, entre ellos patas de vaca, chivo, una gallina, vísceras de animales, entre otros que estaban colocados enciman de un fogón.

 En el lugar hay otros elementos como muñecos simulando ahorcamientos, imágenes de deidades como Santa Marta y San Miguel y hasta una pintura en la pared de la Virgen de la Altagracia.

 Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato, pero de acuerdo con vecinos, el hombre celaba a la “muda”, como le decían, situación por la que discutían con frecuencia.

Intentan matar mujer muda

En estado de observación se encontraba ayer miércoles una mujer que sufre de mudez, ingresada en el hospital Regional  Luis L. Bogaert, de de Mao, tras recibir herida punzante de arma blanca en el abdomen, de parte de una persona encapuchada que penetró a su vivienda ubicada en la comunidad Cañada de Piedra, la referida ciudad.

Se trata de la nombrada Yaniris Alvarez, de 45 años; quien supuestamente estaba depresiva porque su marido, Misal Tavarez, de 59 años;  se fue de la casa hace cerca de 25 días.

 En tanto que, Yokasta Altagracia Matías Álvarez, sobrina de la dama agredida, al denunciar el hecho en la oficina de recepción de denuncias de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, declaró que su tía le había dicho mediante señas, que la herida que presenta se la ocasionó una persona encapuchada, hasta el momento sin identificar, quien dejó tirado en el suelo de la casa el cuchillo, caso que está bajo investigación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba