Comentarios Recientes

0

Guido Gómez denuncia sector PRD influye en proceso interno PLD


  • Redacción | 05-08-2019

SANTO DOMINGO.-El dirigente político Guido Gómez Mazara denunció ayer que sectores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pretenden influir en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
   
Explicó que dirigentes perredeístas se aprovecharían que el PLD va a celebrar sus primarias abiertas para auxiliar al aspirante que se perfile con mayor nivel de simpatías entre los precandidatos pertenecientes a la corriente del sector de Danilo Medina.
   
Sin embargo, Gómez Mazara consideró que el partido blanco no debe participar en ningún proceso interno de otras organizaciones debido a que su única responsabilidad reside en orquestar competencias internas para determinar sus autoridades partidarias y las candidaturas que en el orden municipal y congresional serían atractivas en las elecciones del año 2020.
   
“Cualquier intento más allá de los ámbitos partidarios constituye una actuación irresponsable de sus promotores porque implicaría intervenir en un proceso que, aún posibilitando la participación de la sociedad, debe ser materia exclusiva de los simpatizantes, dirigentes y afines al partido oficial”, expresó.
   
Dijo que no resulta un hecho aislado e inocente que reconocidos dirigentes del PRD hayan convocado a cuadros medios y de base en todo el territorio nacional “orientándolos” de la “conveniencia” de empujar uno de los precandidatos del PLD a la presidencia del país como resultado de la no cristalización del deseo original de Miguel Vargas Maldonado en el sentido de endosar la repostulación de Danilo Medina.

Indicó que al tornarse inviable el proyecto reeleccionista, se intenta transferir la posición sostenida a favor del que ellos consideran se percibe como  preferido por las fuerzas del primer mandatario.

Gómez Mazara precisó que desde las instituciones dirigidas por colaboradores de Vargas Maldonado se están incentivado los mecanismos de endoso hacia uno de los aspirantes presidenciales del PLD con el argumento de que la alianza electoral planteada para el proceso eleccionario del 2016, habilita la participación de los perredeístas en la contienda interna morada, y que la mejor forma de mantener el control y administración de las siglas del partido blanco es tornándose eficiente a la causa del precandidato preferido por Danilo Medina.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba