Comentarios Recientes

0

Grupo de profesores pide cambiar textos que llaman dictadura a varios países


  • Benjamín Cedano | 19-11-2020

Un grupo de profesores pidió ayer jueves al Ministerio de Educación la modificación de unos cuadernillos que incluyen textos periodísticos en los que se tilda como "dictaduras" a los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Cuba, China y Rusia.

La queja la presentó la corriente magisterial Juan Pablo Duarte de la de la Asociación Dominicana de Profesores, cuyos portavoces denunciaron que esos contenidos dedicados a alumnos de sexto grado de secundaria son "adoctrinantes" y "sesgados".

"Estos contenidos distorsionan la realidad, tratan de imponer una versión ideológica y política que corresponden a intereses oligárquicos y coloniales", dijo el presidente de la corriente magisterial, Juan Núñez, en una rueda de prensa.

Los textos que han causado polémica son artículos periodísticos incluidos en un cuadernillo de Ciencias Sociales, que forman parte de un ejercicio en el que se invita a los alumnos a razonar qué sistema político, el democrático o el dictatorial, ha respondido mejor a la pandemia.

Los artículos, publicados en la web argentina Perfil y en El Diario de Las Américas, editado en Miami, califican como dictaduras a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Rusia y China.

El primero de los artículos también llama "autócratas" al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, al estadounidense Donald Trump y al brasileño Jair Bolsonaro.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba