Comentarios Recientes

0

Gobierno y Episcopado se reúnen en palacio


  • Redacción | 10-11-2020

El presidente Luis Abinader encabezó este martes un histórico encuentro con la cúpula de la Iglesia Católica, donde se trataron temas nacionales en un ambiente de cordialidad y armonía. 

Abinader resaltó que se trató de una conversación muy fructífera y sincera con los miembros de la  Conferencia del Episcopado Dominicano, la que desde hace más de 20 años no se reunía en el Palacio Nacional con un mandatario dominicano.

“Queremos que nos ayuden en la toma de decisiones importantes para el país, que tengamos siempre una conversación sincera”, sostuvo el gobernante en el encuentro con los miembros de la conferencia que dirige el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón.

El encuentro con los obispos se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, según una nota de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón, dijo sentirse muy agradecido por la apertura exhibida por el Presidente de la República, desde que asumió las riendas del Estado y su disposición de atender las necesidades de desarrollo de cada provincia.

“Le dimos unas palabras de aliento, le dijimos que en todo lo bueno tiene que estar la Iglesia presente, porque queremos el bienestar del pueblo, ha pormenorizado los proyectos en cada rincón del territorio nacional y yo, estoy asombrado del conocimiento  que el señor Presidente exhibe de toda la República Dominicana”, agregó Bretón.

El prelado comunicó que en el encuentro hablaron sobre las necesidades más perentorias de cada comarca, donde la Iglesia Católica tiene un representante.

El arzobispo de Santiago expresó que el mandatario tiene completo conocimiento de la realidad nacional, y  expuso que ‘el asombro nuestro es grande por el conocimiento que exhibe, tenemos mucha esperanza y fue la frase que más se oyó en los labios de los que intervinieron”.

Arzobispo Bretón lamenta feminicidios

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, lamentó ayer martes los asesinatos de mujeres a manos de sus exparejas, situaciones por los que llamó a elevar la dignidad humana.

"Tenemos que crecer, y si cada uno no asume su responsabilidad, respetando la dignidad personal y ajena, vamos a llorar lágrimas de sangre", indicó el también arzobispo metropolitano de Santiago.

Bretón Martínez habló luego de una reunión del Episcopado con el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, donde hablaron sobre diversos temas.

El jefe de Estado le comunicó al Episcopado que lamenta los últimos hechos de asesinato de mujeres a manos de exparejas, según expresó Bretón Martínez.

"Porque a veces, aunque se derroche el dinero y aumenten los salarios, sin la dignidad no crece y el respeto en la población no crece, vamos a seguir lamentando casos tan tristes como esos”, agregó.

Dijo que Abinader va a consensuar un proyecto contra los feminicidios con la que busca combatir el flagelo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba