Comentarios Recientes

0

Gobierno suspende inauguraciones


  • Redacción | 20-02-2020

El Gobierno suspendió las inauguraciones de obras levantadas en distintos puntos del país, dando cumplimiento a la Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral, que lo prohíbe 40 días antes de las elecciones municipales y a 60 de las presidenciales y congresuales.

En el caso de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), emitió un comunicado ayer jueves en que anunciaba la suspensión hasta nuevo aviso de la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Informamos a todas las personas que han sido invitadas a la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina para este jueves 20 de febrero, que la actividad ha sido pospuesta hasta nuevo aviso para dar cumplimiento a los mandatos de le Ley del Régimen Electoral”, dice el comunicado.

En su artículo 96, la Ley 15-19 de Régimen Electoral prohíbe las inauguraciones oficiales 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes delas presidenciales y congruesales, por lo que estas obras fueron aplazadas hasta después de las votaciones del 17 de mayo.

Mientras en el caso de la nueva cárcel preventiva modelo de San Luis, en Santo Domingo Este, fue dejada en funcionamiento, pero no será inaugurada por el presidente Danilo Medina como estaba prevista para ayer tarde.También quedó suspendida la inauguración del moderno Edificio Corporativo Institucional, que alojará el Centro de Innovación y Desarrollo Docente y el Centro de Asistencia, Capacitación y Competitividad Empresarial.

Este viernes 21 de febrero, a las 10:30 de la mañana, será la apertura de la funcional edificación, en un acto a realizarse en sus instalaciones, ubicadas en la calle Paseo de los Aviadores No. 3, Ensanche Miraflores.

“Informamos que la inauguración del Edificio Corporativo Institucional del INFOTEP, pautada para este viernes 21, ha sido pospuesta hasta nuevo aviso, para dar cumplimiento a los mandatos de la Ley de Régimen Electoral. Estaremos anunciando la nueva fecha en los próximos días”, informó la institución.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba