Comentarios Recientes

0

Gobierno invierte más de RD 6 mil millones en Santo Domingo Este


  • Redacción | 09-04-2019

Santo Domingo.-Más de 6 mil 700 millones de pesos ha invertido el gobierno del presidente Danilo Medina en el municipio Santo Domingo Este con la construcción de nuevas escuelas, estancias infantiles y hospitales en esta demarcación.
    
Así lo informó el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, a través de un comunicado de prensa.
    
Pagán destacó que con el cumplimento de las políticas implementadas por el jefe de Estado, a través de la Revolución Educativa y de Salud, la OISOE ha supervisado la construcción de 62 escuelas y cinco estancias infantiles, con un aporte total de 1,003 aulas nuevas y una inversión de RD$3,859 millones 315,369 pesos.
    
Dijo que se encuentran en construcción y terminación 22 escuelas y dos estancias infantiles, que aportarán 546 aulas al sistema educativo, para un total de 2,099 sólo en Santo Domingo Este; estas últimas con un presupuesto en ejecución que supera los RD$1,500 millones de pesos.                                                                 

En total, la administración del Gobierno de Medina, ha destinado a la educación en esta demarcación, sólo en construcción de nuevas aulas, la suma de RD$5,139 millones 175 mil 960 pesos con 57 centavos.
    
En el sector Salud, la inversión asciende a casi RD$1,586 millones de pesos, con los cuales se han construido tres hospitales de transcendencia, entre ellos: Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Ciudad Juan Bosch y El Almirante, así como también, seis Centros de Diagnóstico, en las localidades de San Luis, Villa Liberación, Guerra, San Isidro, Corales de la Caña, Fe y Esperanza, y en ejecución el Hospital Elvira Echevarría, de Guerra y el Centro de Diagnóstico de Ciudad Juan Bosch.
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba