Comentarios Recientes

0

Gobierno extiende el toque de queda


Medida entrará en vigencia este viernes por 15 días más


  • Ignacio Guerrero | 02-04-2020

El Poder Ejecutivo extendió la cuarentena y el toque de queda por 15 días adicionales, en atención a una sugerencia del Ministerio de Salud y la Comisión de Alto Nivel, en el marco del programa orientado a prevenir el Coronavirus.

La disposición está contenida en el decreto 142-20, el cual fue emitido por el presidente Danilo Medina y dado a conocer por director de Prensa de la Presidencia, licenciado Roberto Rodríguez Marchena.

Con la decisión se mantiene vigente por un plazo adicional de 15 días, a partir de este viernes 3 de abril del año en curso, todas las medidas de distanciamiento adoptadas el pasado 17 de marzo por el coronavirus, las cuales se adoptaron el pasado 20 de marzo hasta este 3 de abril.

En primera instancia fue anunciado desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana, pero luego, a partir del 27 de ese mismo mes el horario fue extendido desde las 5:00 de la tarde hasta 6:00 de la mañana.

Varios sectores, como el Colegio Médico y partidos de oposición, han pedido al Gobierno que se declare una cuarentena para frenar o evitar los contagios que hasta el momento supera los 1,200 casos y más de 55 muertes.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba