Comentarios Recientes

0

Gobierno defenderá interés nacional frente a EEUU


  • Redacción | 03-12-2020

El presidente Luis Abinader, junto a la vicepre-sidenta de la república, Raquel Peña encabezó una          reunión con productores, procesadores, suplidores de insumos y comerciantes de la cadena productiva de arroz.

En el encuentro, realizado al mediodía de ayer en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Limber Cruz y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó; además, Roberto Familia, José Mauricio María, Fausto Pimentel, Jesús Coronado, Marcial Najri y Fernando Viyella, representantes del sector arrocero.

A través de un comunicado, la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia precisó que el Gobierno del presidente Abinader ha empeñado esfuerzos en apoyar a través de financiamientos a tasa cero al sector agrícola, de manera especial a productores de arroz, como uno de los alimentos de mayor consumo y parte de la canasta básica dominicana.

En una entrevista ofrecida la semana pasada al Grupo de Comunicaciones Corripio, el Pre-sidente aseguró que defenderá a los arroceros y el interés nacional frente a EE.UU., al ser cuestionado sobre la preocupación de los productores de arroz por la eliminación de los aranceles contemplados en el DR-CAFTA. 

En esa ocasión el mandatario adelantó que sostendría una reunión para tomar acciones conjuntas con los productores arroceros en relación con ese tratado de libre comercio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba