Comentarios Recientes

0

Gobernador del Banco Central recibe al Embajador de Chile

El embajador de Chile, Romilio Gutiérrez Pino y el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu.


  • Redacción | 29-05-2019

Santo Domingo.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD),  Héctor Valdez Albizu, recibió la visita del embajador de Chile,  Romilio Gutiérrez Pino, quien manifestó al gobernador el interés de su país por retomar las negociaciones realizadas en el año 2015, a través de la Cancillería, con el propósito de formalizar un tratado de libre comercio, el cual redundaría en beneficio del intercambio mercantil y la productividad de Chile y la República Dominicana.
   
El embajador de Chile mostró su disposición por conocer la valoración de Valdez Albizu con respecto al establecimiento de un convenio, mediante el cual se implementen condiciones especiales en las exportaciones y las importaciones de productos y servicios entre ambas naciones, cuyas posibilidades se extienden a diversos sectores productivos e inversiones, como el turismo en la República Dominicana o el establecimiento de empresas en las zonas francas repartidas por toda nuestra geografía.
   
Durante el encuentro, Valdez Albizu expuso al embajador Gutiérrez Pino las favorables condiciones macroeconómicas y de estabilidad existentes en la República Dominicana para la inversión procedente de Chile, las cuales fueron muy bien valoradas por el diplomático. El gobernador le informó que la economía dominicana creció 5.7% en enero-marzo de 2019, manteniendo su liderazgo en América Latina.
   
El diálogo incluyó comentarios sobre experiencias relacionadas con acuerdos comerciales, destacándose la importancia de una liberalización comercial equilibrada con el interés nacional y las normas aplicables.
   
Romilio Gutiérrez señaló que hasta ahora las inversiones chilenas en la República Dominicana se han concentrado en los sectores de Comercio, Energía e Inmobiliario, indicando que la intención es abrir la posibilidad de ampliar el comercio a otras áreas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba