Comentarios Recientes

0

GENTÍO realizará conversatorio con jóvenes para conmemorar guerra de abril de 1965


  • Redacción | 22-04-2021

En el marco de conmemorarse el 56 aniversario de la gesta heroica Revolución del 24 de abril del 1965, el Movimiento GENTIO realizará un conversatorio virtual titulado “Conversatorio entre Jóvenes de hoy sobre La Revolución  de Abril y Transformaciones necesarias en RD”.

El objetivo del evento es poner de manifiesto la capacidad, valentía y gallardía de nuestros jóvenes, los futuros defensores y defensoras de nuestra amada Patria. También queremos conocer sus ideas de transformación que podemos hacer para tener un mejor país para beneficio de la humanidad. 

La actividad se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Zoom y será transmitida también por Facebook Live, para  que todos los interesados puedan conectarse y participen de este grandioso acto.

Gentío destaca que miles de dominicanos-as, civiles y militares, comandados por el Coronel antiimperialista, Francisco Alberto Caamaño Deñó, se enfrentaron al criminal ejército, dirigido por militares sin honor, en la histórica y decisiva Batalla del Puente Duarte del día sábado 24 de abril de 1965.

Donde derrotaron contundentemente a los mercenarios uniformados que defendían a un gobierno de facto, antidemocrático y antipopular, encabezado por Donald Reid Cabral.

Es ante la inminente victoria del pueblo en armas y bajo la excusa de frenar el avance del comunismo, evitar otra Cuba en el Caribe, que el Imperio Norteamericano, invade por segunda vez en el siglo XX a la patria de Duarte, María Trinidad Sánchez, Luperón, Las Hermanas Mirabal y Manolo Tavárez Justo.

Recuerdan además que el próximo 28 de abril también se cumplen 56 años de la Invasión Yanqui a suelo patrio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba