Comentarios Recientes

0

Funcionario del INDEX en Italia donará parte de su salario para ayudar personas afectadas de cáncer en su país


  • Redacción | 22-04-2021

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en Italia, Lennin Vargas, anunció que donará parte de su salario como encargado de Planificación del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), para ayudar a las personas de su país afectadas por el cáncer.

Sin ofrecer detalles a cuánto asciende el monto del respaldo económico que destinará a sus compatriotas que padecen de la terrible enfermedad, Vargas dijo que mientras esté como servidor público en el gobierno del presidente Luis Abinader asumirá con ese compromiso social humanitario.

Lennin Vargas manifestó que la entrega de una parte de su sueldo tiene el objetivo de iniciar un pequeño fondo de ayuda para las personas que en su país están afectadas por el cáncer.

“La idea es que con esta pequeña ayuda esas personas elegidas para recibir ese dinero cada mes pueda servir como una contribución para la compra de medicamentos, pasajes y otros gastos que la persona con el padecimiento requiere cuando se dirige a un procedimiento médico en un centro de salud”, declaró el funcionario desde Italia.  

Vargas agradeció al presidente Luis Abinader  por darle la oportunidad de entrar al Gobierno, ya que de esta manera puede ayudar a decenas de personas de escasos recursos que hoy en día más que nunca necesitan como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Se observa que el cáncer no afecta solamente a las personas enfermas, sino que también a los que cuidan de ellas, así como a los seres queridos y otros que les rodean. La persona que cuida del paciente en casa es referida como “persona cuidadora” o “cuidador”. El cuidador es una pieza clave en la atención del paciente”, señaló Lennin Vargas.

El encargado de Planificación del INDEX explicó que tomó la decisión de desprenderse de parte de su sueldo mensual porque desde pequeño siempre soñaba con ayudar a personas que padecieran de esa enfermedad.

“No importa cuantos años dure un sueño si llega el día de cumplirlo, lo cumples y, ya el mío llegó. Prometo que las personas que recibirán este dinero no tengan ningún problema en recibirlo sin temor a que luego le exigiré algo a cambio. No es mucho, pero sé que con los poco que daré se harán muchas cosas grandes”, afirmó Vargas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba