Comentarios Recientes

0

FFAA refuerza patrullaje contra la delincuencia


  • Redacción | 24-01-2020

“Las Fuerzas Armadas han dispuesto un aumento considerable de sus tropas en los barrios de Santo Domingo Este y del Distrito Nacional, con el fin de contrarrestar la delincuencia, colocando a sus miembros en puntos estratégicos y haciendo chequeos aleatorios, lo que ha arrojado como resultado el apresamiento de personas que andaban de espaldas a la ley”.

La información la ofreció el comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y del Comando Conjunto Unificad, mayor general Richard Vásquez Jiménez, quien agregó que hay todo una planificación de las acciones a tomar, las cuales ya están siendo puestas en marcha, con la realización de operativos en todo el territorio nacional y en compañía de la Policía Nacional.

“Una de las obligaciones del Comando Unificado es darle apoyo a la Policía Nacional, en la Seguridad Ciudadana. Entonces, en ese sentido, desde la creación del comando ha mantenido ese sistema de patrullaje en las calles, pero naturalmente cada comandante crea su propia estrategia en coordinación con el Ministro de Defensa”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea tras responder preguntas en su despacho.

Dijo que se realizan aprestos con el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Migración, la propia Policía Nacional y las demás agencias de seguridad del Estado. “Y vamos a realizar operativos simultáneos en las diferentes provincias de todo el territorio Nacional y, claro está, en coordinación con esas agencias de seguridad del Estado destacadas en cada una de esas provincias”, indicó.

“Por eso en el día de hoy, nosotros realizamos en el Ministerio de Defensa, con los representantes de cada uno de esos organismos y ahí afinamos todas las acciones necesarias para iniciar este plan, ya están creadas todas las estrategias, ya están consensuadas con todas las agencias de seguridad, ya nosotros estamos prestos para ponerlo en ejecución”, agregó.

Dijo que las Fuerzas Armadas se nutren del mapa delictivo que tiene la Policía Nacional, “porque son ellos quienes llevan ese control debido a la inteligencia que realizan constantemente”. “Son ellos los que saben dónde están localizados los puntos donde hay mayores índices de delincuencia.”, afirmó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba