Comentarios Recientes

0

Exdirector SNS favorece aumento recursos para salud


  • Redacción | 04-09-2019

 Santo Domingo.-El sistema de salud necesita aumentar en forma progresiva a 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), unos RD$20 mil millones por año, pero se requiere organizar el desorganizado sistema de salud, pues en su actual desarticulación no hay dinero que alcance, a juicio del doctor Nelson Rodríguez Monegro, ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
   
Coincidió así con los planteamientos de siete decanos de Ciencias de la Salud de igual número de universidades del país. Aseguró que el 5% es una referencia ideal para invertir en salud, pero países como Estados Unidos, aún con una inversión superior, no tiene los mejores resultados.
   
Los países deben invertir hasta el 8% del PIB en salud, pero deben organizar bien el sistema para que pueda haber eficiencia.“A parte de la inversión, se requiere una organización estructural que haga funcional el sistema de salud, partiendo de eso, el país no solo tiene problema de la inversión, sino que existen un desorden y dispersión a nivel estructural”, dijo el médico y experto en tema de salud.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba