Comentarios Recientes

0

Especialista dice cáncer de próstata se detecta en estado avanzado


  • Redacción | 06-09-2019

Santo Domingo.-Un médico especialista mexicano aseguró que en el país y las naciones de Centroamérica el 75 por ciento de los cáncer de próstata se detecta en estado avanzado, lo que dificulta los objetivos de sobrevivida y calidad de vida de los pacientes.
   
Héctor Solano, jefe de servicios de urología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente INSS, Guadalajara, México, sostuvo que por ese diagnóstico tardío se desarrolla resistencia al procedimiento conocido como castración, que coloca la testosterona en un nivel bajo para evitar la expansión de las células cancerígenas.
   
Agregó que la resistencia se desarrolla porque se empieza a elevar el antígeno por diferentes factores que pueden modificar la muerte celular de las células malas, por lo que se pierde el control del cáncer.

Al disertar en una actividad de la Sociedad Dominicana de Urología, comentó que esto se debe que el comportamiento de la enfermedad es muy errático.
   
Explicó que para que se produzca la resistencia a la castración debe haber niveles de testosterona por debajo de los 50 nano grados.

Identificó la nueva opción para el manejo de cáncer de próstata avanzado con metástasis como MDV3100 Enzalutamida, una terapia que incluye tres mecanismos de acción y actúa sobre la célula tumoral, permitiendo mayor control.

Destacó los beneficios de la nueva alternativa disponible en República Dominicana que, además, reconoce mitigar la evolución de la enfermedad, mejorando la calidad de vida del paciente.

Afirmó que esta terapia modifica la testosterona para lograr su muerte celular, ofreciendo al médico y al paciente una ganancia de cinco a 18 meses.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba