Comentarios Recientes

0

Embajadora Bernstein desconoce fecha para extradición de César el Abusador


Autoridades colombianas redoblan seguridad en torno al capo dominicano


  • Redacción | 03-12-2019

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, dijo que no tienen una fecha para la extradición de César Emilio Peralta (César el Abusador), desde Colombia a Estados Unidos, pero que están muy agradecidos  con las fuerzas del orden de República Dominicana, el sistema judicial, las fuerzas del orden  de Colombia y claro está, Estados Unidos, que colaboró en este proceso de captura.

Al preguntarle qué significa la captura de César el Abusador para la lucha contra el narcotráfico, Bernstein respondió que “es un logro importante para nosotros porque  es el inicio de una colaboración en conjunto para atacar este flagelo importante del narcotráfico”.

La diplomática felicitó a los oficiales de las fuerzas del orden que colaboraron en este esfuerzo, “a los oficiales de las fuerzas del orden de República Dominicana, Colombia y Estados Unidos”.

La embajadora fue entrevistada luego de reunirse la mañana de ayer martes con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, con quien conversó sobre el sistema de justicia dominicano, los planes futuros y cómo el gobierno de Estados Unidos puede colaborar en cuanto a las mejores prácticas.

La diplomática también extendió un mensaje de felicitaciones a los dominicanos por las navidades.

Autoridades colombianas redoblan seguridad en torno al capo dominicano

Las autoridades policiales de Colombia han redoblado la seguridad en torno a César Emilio Peralta, ante las informaciones que han recibido de que el capo dominicano paga altas sumas de dinero para fugarse o ser rescatados de las autoridades.

El general Henry Sanabria, jefe de la Policía de Cartagena, explicó que las medidas de seguridad sobre César “el Abusador” han sido redobladas ya que tienen que ser bastante fuertes producto de que tienen informaciones de que César Emilio Peralta tiene la tendencia a pagar para fugarse o para que los rescaten.

“Por la tanto requerimos de un poderoso esquema de seguridad”, insistió el general Henry Sanabria.

El general Sanabria dijo en que están haciendo todas las gestiones posibles para sacar lo más pronto posible a César Peralta del territorio colombiano, con ruta a los Estados Unidos.

Peralta fue apresado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite de Bocagrande, en Cartagena de Indias, Colombia. Al momento en el que se allanó la habitación de hotel había cuatro personas más, aparte de Otto de la Vega.

A ese grupo se le pidió sus documentos de identidad y al comprobar que no tenían antecedentes, con sistemas conectados a la base de datos de las autoridades,  se les dejó en libertad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba