Comentarios Recientes

0

Embajador de Chile diserta sobre formación docente de su país


  • Redacción | 18-07-2019

Santo Domingo.-El embajador de Chile, acreditado en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez, ofreció la conferencia "La Formación Docente del XXI: Experiencia de Chile", en la que dio a conocer aspectos tomados en cuenta en su país para elevar la formación y calidad de los docentes.
   
Gutiérrez impartió dicha conferencia en el Hotel Sheraton en el marco de la celebración del 19 Aniversario del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).
  
El embajador de Chile en el país informó que el homólogo del Inafocam en dicho país suramericano es el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), el cual es la división del Ministerio de Educación Chileno que acompaña a docentes y educadores a lo largo de todo su ejercicio profesional, reconociendo y fortaleciendo la profesión.
   
"En nuestro país existe la ley 20.903, la cual fue promulgada en el 2017 y crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, y define las bases de una política pública que potencia, orienta y regula el desarrollo de docentes y educadores, con instrumentos de evaluación, formación, acompañamiento y reconocimiento profesional como elementos centrales de un sistema educativo de calidad", expresó Gutiérrez.         
El embajador de Chile en el país añadió que dicha ley consolida el rol de la profesión docente en su país como clave para asegurar el aprendizaje de todos los estudiantes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba