Comentarios Recientes

0

El Minerd asegura que llegará a un acuerdo con los profesores el 30 de enero


  • Redacción | 17-01-2020

Tras varios meses de diálogo y análisis de la realidad del sistema educativo nacional, el Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aseguraron ayer que suscribirán un acuerdo estratégico de trabajo el próximo 30 de enero.

El convenio "histórico sin precedentes", según MINERD, va dirigido a mejorar la calidad de la educación de manera integral y aborda aspectos pendientes de solución durante que recibirán respuestas inmediatas.

"Además de que ambas entidades se comprometen a aportar cada quien su cuota de servicio en el más estricto sentido de responsabilidad frente al sistema educativo en su conjunto".

Según un comunicado de la institución, un total de siete comisiones mixtas de trabajo integradas por funcionarios de distintas áreas del MINERD, así como de representantes del comité ejecutivo nacional de la ADP, desarrollaron el acuerdo con "una firme y decidida voluntad de generar bienestar al sistema educativo dominicano, especialmente a sus protagonistas que son los estudiantes públicos.

“Mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, la herramienta más expedita para desarrollarnos como país y enfrentar contundentemente la pobreza”, dijo el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, en nota de prensa.

Las comisiones trabajaron renglones clave para la consecución de los objetivos de desarrollar el sistema, como la Jornada Escolar de Tanda Extendida, la calidad educativa; jubilaciones y pensiones; igualdad salarial, dignificación docente y el concurso de oposición docente, entre otras áreas.

En agosto del 2019, cientos de maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), marcharon hacia la sede del Minerd en reclamo de una serie de reivindicaciones, a solo tres días del inicio del año escolar, que se vio afectado por la protesta de los profesores.

Los miembros de la ADP exigen igualdad en los salarios de los maestros de los niveles de básica y media, un aumento de las pensionados a ese sector y una revisión de los resultados del concurso de oposición docente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba