Comentarios Recientes

0

Educa rechaza críticas de la ADP a proceso selección directores de Educación


  • Redacción | 15-09-2020

La organización Educa definió de "desacertadas" las declaraciones emitidas horas antes por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien calificó de "ilegítimo" la selección de los actuales directores regionales y distritales del Ministerio de Educación.

El viernes pasado el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que el Consejo Nacional de Educación (CNE) decidió sustituir a esos directores, lo que ha levantado críticas en varios sectores quienes afirman que la disposición viola la ley 66-97, ya que esos profesionales fueron seleccionados tras ganar un concurso de oposición.

El presidente de Educa, el empresario Samuel A. Conde, precisó en nota de prensa que la selección de ese personal fue el resultado de una convocatoria sin restricciones a la pudieron haber participado más de 54,000 docentes, pero que debido a un "desacertado" consejo de la ADP solo se postularon poco más de 2,500 docentes.

Ese proceso se realizó en 2008 y de acuerdo varios voces, los directores deben permanecer en sus cargos por 5 años consecutivos.

Conde indicó que Educa formó parte del comité de selección junto a la vicepresidencia ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) y representante del Ministerio de Administración Pública, y, por tanto, puede dar fe de lo legítimo, diáfano, riguroso y profesional del proceso llevado a cabo.

"A través de este proceso llegaron al sistema educativo ciudadanos dominicanos competentes, comprometidos con la labor y que han sido evaluados recientemente. Evaluación que está en poder del Ministerio de Educación a partir del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice)", refirió el empresario.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba