Comentarios Recientes

0

Eduardo Estrella dice democracia necesita un Congreso que haga contrapeso


  • Redacción | 06-08-2019

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó como una prioridad para el  fortalecimiento de la democracia en el país que se elija un Congreso que haga de contrapeso al Poder Ejecutivo y  legisle  en favor de las grandes mayorías.
   
Indicó que las naciones institucionalizadas tienen un Poder Legislativo fuerte, que juegan el rol que le confiere la Constitución y las leyes,  cosa que no ocurre en la República Dominicana, porque lo que existe en la actualidad es que “el Congreso se ha convertido en un sello gomígrafo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
   
”Fruto de ese desequilibrio existente en el país y auspiciado por el PLD, cada vez más la institucionalidad se tambalea en la Repùblica Dominicana”, sostuvo Estrella, al pronunciar el discurso central durante el acto de lanzamiento a diputado de Máximo Castillo por la circunscripción 01 de la Vega
   
Manifestó que ese mal, sumado a la corrupción y  la impunidad, constituyen al día de hoy parte de los problemas neurálgicos que afectan a la sociedad dominicana, por lo que se hace necesario afrontarlos de manera decidida.
   
”El pueblo no solo quiere que el que roba lo metan preso, sino que le quiten lo que le pertenece al pueblo dominicano, para que con ese dinero se puedan hacer las obras que necesitan y demandan las comunidades…sin tener que seguir endeudando el país”, planteó.
   
Señaló que si el gobierno quiere dar un ejemplo de honestidad y transparencia, que recupere el dinero de los sobornos de Odebrecht, para que lo utilice en terminar proyectos importantes.
   
“Vamos a recuperar el dinero de Odebrecht de las sobrevaluaciones de las obras, y les aseguro que con esa gran suma de dinero, no sólo alcanza para terminar las obras iniciadas, sino que va a sobrar para construir muchas más”, proclamó.
 


 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba