Comentarios Recientes

0

Dos Generaciones lamenta indiferencia del CDP/IPPP ante llamado de unidad


  • Ney Santana | 10-02-2021

El Movimiento Periodístico Dos Generaciones lamentó que a pesar de la difícil situación por la que atraviesan los periodistas y dada la urgencia de unir esfuerzos para encarar la crisis, un año después de entregar una propuesta de unidad a los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas y del IPPP, todavía no recibe respuesta.

Recordó que el 10 de febrero del 2020 una comitiva de la entidad visitó a la presidenta del CDP; Mercedes Castillo, y al presidente del IPPP; Olivo de León, a quienes entregaron la Proclama que, a favor de la concertación y la unidad, emitiera la asamblea constitutiva de Dos Generaciones.

Además, una carta pidiéndole formalizar un encuentro para profundizar sobre el tema y allanar el camino hacia el reencuentro de todos los periodistas alrededor de sus instituciones.

“Igual hicimos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Movimiento Marcelino Vega, sin que hayamos recibido respuesta a pesar de que la situación de los periodistas y trabajadores de la prensa, al igual que de sus familiares, se convirtió en dramática a consecuencia de la pandemia”, afirmó.

Agregó que el documento entregado también a otros grupos y movimientos que conviven alrededor del CDP, resalta la necesidad de que los periodistas y trabajadores de la prensa conversen y favorezcan “la construcción de un ambiente en el que la tolerancia, el respeto mutuo y la conquista de nuestros derechos y reivindicaciones, se conviertan en paradigmas del nacimiento de una cultura de diálogo, integración, fortalecimiento institucional y hermandad entre todas y todos”.

Dos Generaciones consideró contraproducente que en las direcciones de los gremios no haya interés de aglutinar a los periodistas y consensuar con estos las acciones que permitan al sector encarar la crisis de una forma unificada.

“Lamentamos que un año después la respuesta del CDP, el IPPP, el SNTP y el Marcelino Vega, haya sido la indiferencia ante la necesidad de unir a la familia periodística a los fines de que, como un solo cuerpo, emprenda las acciones pertinentes para hacer menos crítica su situación y buscar la manera de sobrevivir”, indicó.

Agradeció al Movimiento Convergencia por haberse declarado interesado en la propuesta de unificar a los periodistas y destacó el hecho de que, hasta el momento, “es la única entidad que ha reaccionado favorablemente a nuestros planteamientos”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba