Comentarios Recientes

0

Dominicanos celebran hoy el Día de La Altagracia


  • Nelson Peralta | 21-01-2020

Miles de dominicanos y también extranjeros se desplazan a basílica de Higuey y otros centros de peregrinación al celebrarse hoy el Día de La Virgen de La Altagracia, Madre Espiritual de la Republica Dominicana.

La Iglesia católica celebra la festividad a la madre espiritual de República Dominicana y para ello  patrocina peregrinación a Higuey, pero además, se desarrollan actividades en las  demás  iglesias alta gracianas.

En  el caso de Santiago, el santuario de la Iglesia La Altagracia recibe a decenas de feligreses  que se concentran a celebrar el Dia de la madre espiritual  de los dominicanos.

La imagen de la Virgen evoca al Nacimiento del Niño Jesús, para destacar la maternidad de la Virgen, quien está en actitud de adoración, detrás del Niños Jesús acostado en un pesebre, con sus manos unidas en forma de arco y coronada por ser la reina del cielo.

Miles de personas acuden  al santuario de la Virgen de la Altagracia para orar y pedir “milagros” a la protectora de los dominicanos.

Se espera que como cada año los políticos  y otros sectores empresariales  participen en la tradicional misa del Día de la Virgen, a las 10:00 de la mañana en la Basílica de Higüey.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba