Comentarios Recientes

0

Domínguez Brito pide asumir en serio efecto cambios climático


  • Josué Martínez | 26-06-2019

Santo Domingo.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado a los sectores productivos del país a asumir con responsabilidad y a tomarse en serio los efectos del cambio climático, ya que representan un gran riesgo para la República Dominicana.  
   
Advirtió que las repentinas inundaciones y la prolongada sequía no son producto de la casualidad, sino del cambio que se ha producido en la temperatura global.  
   
Dijo que ante esta realidad, el país debe adjudicarse el compromiso de contribuir a la lucha mundial contra el cambio climático y reducir la emisión de carbono que afecta la temperatura del Planeta, “al tiempo que mejoraremos la resiliencia de nuestras comunidades a los efectos de dicho fenómeno global”, agregó.
   
Domínguez Brito estableció en un recorrido por los barrios de la zona Sur de Santiago, junto a dirigentes medios y de la base de esa organización política, que en su Programa de Gobierno está contemplado capacitar y adecuar las instituciones públicas y privadas para gestionar fondos y destinarlos a la infraestructura y tecnología que disminuya la producción neta de carbón.

También impulsar un cambio en la matriz energética, de iluminación y transporte, con mejores incentivos arancelarios en la energía renovable, vehículos eléctricos, combustibles alternativos y de baja emisión.

En ese sentido, el aspirante a la Presidencia de la República prometió articular esfuerzos y acciones para mitigar el actual desafío medioambiental, con la ayuda de agencias y organizaciones internacionales que se mantienen a la vanguardia.  

 

 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba