Comentarios Recientes

0

Domingo Contreras pide consecuencias para los responsables de suspensión de comicios


  • Redacción | 17-02-2020

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, exigió ayer lunes que haya consecuencias para los responsables de los fallos que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales y pidió la pronta convocatoria de nuevos comicios.

En una comparecencia ante la prensa, el aspirante señaló que la "Junta Central Electoral (JCE), tal y como establece la ley, debe proceder a fijar la nueva fecha para las elecciones municipales", y recordó que "está establecido" que el 24 de abril "debemos juramentar a las nuevas autoridades municipales" en todo el territorio nacional.

Al referirse a los extendidos problemas técnicos en el sistema del voto automatizado, Contreras afirmó que "tiene que haber una responsabilidad" sobre lo ocurrido en los centros de votación, "quienes cometieron el hecho no pueden quedar impunes, tiene que haber consecuencias".

También exigió “que se contabilicen los votos emitidos hasta el momento de la suspensión, porque no ha habido una anulación del proceso, sino una suspensión” y afirmó que "al momento de interrumpirse las votaciones" el PLD obtuvo "una victoria contundente".

Asimismo, insistió en la idea de que la JCE tiene que identificar en las próximas horas a "quiénes son responsables de esos hechos" registrados "en casi todos los centros de la capital" y en el resto de municipios del país.

"Ayer no solo atentaron contra confianza de los dominicanos, sino que se burlaron de miles de dominicanos que han puesto lo mejor de sí en cada municipio y cada distrito" y, ante lo ocurrido, habiendo incluso gente que vino del exterior para ejercer su derecho al voto, "los responsables tienen que pagar por lo que han hecho".

Además de dar las gracias a los miles de capitaleños que acudieron a votar, pidió que se ponga "en alto la institucionalidad del país, la estabilidad del país, la credibilidad del país y fijemos" una nueva fecha para celebrar elecciones, a las que concurrirá "con el doble de energía".

"Los derechos se conquistan, no se mendigan y las elecciones municipales no hablan solo de quien será alcalde sino de reafirmar derechos fundamentales de los ciudadanos" (libertad, seguridad, tránsito, cultura, etcétera), señaló.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba