Comentarios Recientes

0

Dirigentes del PTD se oponen a alianza con Leonel Fernández


  • Redacción | 25-10-2019

Un grupo de seis dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) manifestó ayer su oposición al acuerdo para cambiar el nombre de esta formación y elegir como líder y candidato al expresidente Leonel Fernández.
   
Los dirigentes dieron una rueda de prensa en la que aseguraron que el noveno Congreso realizado por el PTD aprobó que este partido de izquierdas iba a aliarse en las elecciones de 2020 a Leonel, pero no la fusión, o convertirse en un nuevo partido.
   
"Es inaceptable la fusión del Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, en ninguna otra fuerza política, ni la Fuerza del Pueblo ni ningún otro tipo de fuerza diferente de lo que hemos representado por la sangre derramada por los mártires", dijo el presidente del Comité Municipal de Boca Chica, Alfredo Castro Marte.El PTD anunció el pasado domingo que cambiaría de nombre a La Fuerza del Pueblo (LFP) y nominaría a Leonel Fernández su candidato a las elecciones presidenciales del próximo mayo.
   
El partido, que aún no ha cambiado su nombre de forma oficial, proclamará a Fernández como candidato el próximo domingo.Fernández anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el mismo domingo, alegando que se cometió un fraude en las primarias del 6 de octubre, en las que fue elegido candidato Gonzalo Castillo.
   
Decenas de partidarios de Fernández dentro del PLD han abandonando la organización esta semana y renunciando a cargos del Gobierno del presidente Danilo Medina, que encabeza la otra facción dentro del partido.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba