Comentarios Recientes

0

Directores PN y DNI rinden informe al Presidente sobre “sabotaje”


Desvinculan coronel Maruyama


  • Redacción | 19-02-2020

Los directores de la Policía y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) rindieron ayer un informe al presidente Danilo Medina sobre las investigaciones que se llevan a cabo en torno al boicot a las elecciones municipales del pasado domingo.

El mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte y el almirante retirado, Sigfrido Pared Pérez, entraron al despacho presidencial pasadas las 9:30 de la mañana.Media hora después salieron del despacho del mandatario.

En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia, y el consultor jurídico, Flavio Darío Espinal.

Pasadas las 10:00 de la mañana salieron en una yipeta desde el parqueo presidencial los ministros Peralta, Montavo y el consultor jurídico. Se desconoce hacia que lugar salieron aunque se cree que iban hacia el Palacio de la Policía.

El director del DNI, almirante (r) Pared Pérez, desvinculó la mañana de ayer al coronel del Ejército Koji Maruyama, del sabotaje a las elecciones municipales.

Dijo que el DNI da soporte y apoyo a la Procuraduría General de la República y a la Policía Nacional en las investigaciones que se llevan a cabo.Explicó que ese oficial pertenece a la Policía Militar Electoral y tenía acceso a diferentes lugares en la JCE.

“Era la única persona que tenía autoridad para estar presente en ese lugar porque pertenece a la Policía Militar Electoral, era el encargado del acceso a todas las puertas, tenía cadetes bajo su mando para él tener el control de la entrada y salida de todo el mundo”, explicó.

Pared Pérez dijo que “se ha querido manejar como que este misterioso coronel asiático está violando la ley estando ahí. No, él es el responsable del control de acceso de la Junta, eso lo puede certificar la JCE”.

Precisó que en este caso el sospechoso es el técnico.“Se ha distorsionado la realidad de lo que sucedió”, sostuvo, aunque exhortó a esperar que concluyan las investigaciones y que puedan ser careadas o cruzadas con las investigaciones que haga la Junta Central Electoral.

Negó que el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado Martínez fuera torturado en la Policía.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba