Comentarios Recientes

0

Diputados repudian conducta de Botello


  • Redacción | 08-04-2021

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, Sandro Sánchez y el congresista Ignacio Aracena advirtieron que el diputado Pedro Botello tendrá que pagar las consecuencias de sus malas actuaciones escenificadas dentro y fuera del hemiciclo. 

Ambos legisladores coincidieron en que el accionar del diputado Botello no se corresponde con las investiduras de un legislador, por lo que en caso de ser encontrado culpable de las acusaciones que se le hacen recibirá las sanciones co-      rrespondientes conforme al artículo 83 numeral 01 de la Constitución de la república. 

Deploraron que el diputado reformista por la provincia San Pedro de Macorís sea reincidente en a-cciones por las que es procesado por la Comisión de Disciplina, como ha sido el caso escenificado el pasado miércoles en plena sesión de la Cámara Baja, en la que profirió improperios contra el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco. 

El diputado Sánchez adelantó que aunque la Comisión de Disciplina no ha concluido el informe sobre las investigaciones que son realizadas al legislador Pedro Botello, existen pruebas que comprometen su responsabilidad, aunque no las detalló. 

“Fuimos testigo de excepción de lo sucedido ayer en esa sesión, sin embargo adelanto que tanto en ese caso como en dos anteriores en que estuvo involucrado el diputado Bote-llo, el Consejo de Disciplina ha estado dando fiel seguimiento y cumplirá con el debido proceso”. agregó. 

Indicó que se está concluyendo el proceso de recolección de las pruebas  mediante un proceso de investigación  con la debida imparcialidad, el cual está a cargo de la diputada Edilia D’ Olio. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba