Comentarios Recientes

0

DIGESETT desmiente que sus miembros no reciban el uniforme reglamentario


  • Ney Santana | 16-09-2020

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) desmintió que sus miembros no reciben el uniforme reglamentario, como denuncia en un video una señora que dice ser madre de un agente de esa institución.

Por su lado, el director de la DIGESETT, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N.,  dijo que se han hecho entregas desde mayo del 2019 pedidos completos de uniformes reglamentarios a cada uno de los integrantes de esta institución.

Indicó que esas entregas se han realizado a a través de comisiones de oficiales superiores que se han desplazado a las diferentes provincias, lo que se puede comprobar mediante un formulario que es firmado por los agentes al momento de recibir el uniforme, el cual reposa en archivo para que cualquier ciudadano pueda verificar.

“Hacemos constar que, al momento de entregar los uniformes a los agentes, estos reciben instrucciones sobre su uso adecuado para que luzcan pulcros antes, durante y después del servicio”, enfatizó.

“Es notorio, a nivel nacional, la pulcritud que exhiben los agentes de la DIGESETT en los últimos tiempos; es preciso resaltar que la Gestión del General Rodríguez García, se ha caracterizado por mejorar la calidad de vida de cada uno de sus miembros, por lo que ha desarrollado un amplio programa de construcción y remozamiento de obras tales como: pabellones/dormitorios para oficiales superiores, subalternos y alistados masculinos y femeninas; 12 barberías y dos (2) salones de belleza para atender gratis a las y los agentes, un auditorio con capacidad para 100 personas, el cual se divide en dos aulas con capacidad para 50 personas cada una; la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y un gimnasio para ser usado de forma gratuita por el personal, entre otras”, precisó.

Asimismo, desde su llegada a la DIGESETT, el general Rodríguez García dispuso la implementación del almuerzo para todos los agentes a nivel nacional, además, instruyó para que dichos miembros sean reubicados próximo a la zona donde residen.

En la parte de la Salud, la presente Gestión promovió el desarrollo de operativos médicos en las Regiones Este, Sur, Norte y el Gran Santo Domingo, poniendo a disposición del personal atenciones en las áreas de Mamografía, Psicología, Neurocardioimágenes, Factores de Riesgos Vasculares, Asistencia y Orientación a las Embarazadas y las Visitas a los Hogares del personal que se ha enfermado con diferentes tipos de padecimientos.

El director de la DIGESETT puntualizó que seguirá dando el apoyo necesario a sus agentes para garantizar el servicio eficaz, que se traduce en beneficio de las y los ciudadanos que se encuentran en nuestro país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTO DOMINGO

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba