Comentarios Recientes

0

Dictan tres meses de prisión a El Cata


  • Redacción | 17-01-2020

El cantante dominicano Edward Edwin Bello Pou, El Cata, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva según las órdenes dictadas ayer viernes por un tribunal del Distrito Nacional, a pesar de que su expareja retiró la denuncia de agresión en su contra.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la medida coercitiva contra Bello Pou en virtud de que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en "hechos graves" contra la víctima, indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a la entidad, el órgano persecutor estableció que mientras El Cata y la víctima se encontraban en un motel el pasado 9 de diciembre, éste agredió física y verbalmente a la joven, llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras "ya que no saldría viva".

En el dispositivo se detalla que anterior a estos hechos, en el mes de octubre 2019, el imputado incurrió en actos de "barbarie" en contra de la joven, utilizando una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima, según se explica en el expediente de solicitud de medida de coerción.

Conforme las informaciones recabadas por el Ministerio Público, la víctima y Bello Pou, han sostenido una relación de pareja durante cinco meses, tiempo en el cual éste mantuvo a la dama en constante violencia física, verbal y psicológica.

El MP estableció que los actos presuntamente cometidos por el cantautor constituyen una violación a varios artículos del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifican como un delito la violencia de género.

Indica la PGR que El Cata deberá cumplir la medida de coerción en la penitenciaría de Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal.

Ayer, la expareja del artista, Escarlet Massiel Almánzar Jiménez aseguró que el pasado 7 de enero había retirado la denuncia porque todo se había tratado de un conflicto de pareja que ya estaba resuelto.

"Yo desistí totalmente de este caso, me presento aquí sin mi abogado porque realmente no lo necesito, no corro ningún peligro", dijo la mujer ante la prensa con el acta de desestimación en mano.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba